Manu Muñoz // (GOD) Missed Call

El trabajo de Manu Muñoz tiene como punto de partida la localización de su estudio; Cabo de Gata (Almería), fuente inspiración para sus obras. Las obras que componen (GOD) Missed Call, conforman un mundo ecléctico que no es ajeno al idealismo despojado de factores innecesarios, dónde la figura se presenta como elemento protagonista, transformando en ocasiones su naturaleza con la intención de elevarla a un plano casi irreal y ficticio. Cada obra pretende ser única, no solo como objeto sino como parte de una emoción irrepetible, un instante aislado que el artista busca provocar en el espectador.

Todo parte de un enamoramiento del artista por una temática o concepto, de una imagen susceptible de poder ser idealizada y por tanto transformada. El proceso de cambio se produce durante la ejecución en el lienzo, donde el acto pictórico va más allá de reglas o sistemas convirtiéndose en una acción casi inconsciente, un acto de libertad no controlado sino solo guiado por el instinto.

Dentro de la muestra (GOD) Missed Call, la representación de la figura humana en el conjunto nos muestran un breve compendio en torno a la batalla, dónde coexisten diferentes sensaciones o estados de ánimo. El otro gran eje de la exposición son las aves y naturaleza donde destaca el color, dentro de este bloque encontramos la obra “Belizean Herons” obra madre de esta exposición,un indefinido orden formal que intenta desmarcarse de la figuración, transformando y en ocasiones sesgando partes de una imagen de intencionada composición clásica. La ejecución parte de una base simple de dibujo y es la pintura la que se encarga de transmitir lo efímero del momento: Un ave que parece observar al espectador mientras otra, alzando las alas, nos sugiere una rápida huida de la escena. Al fondo…un valle desdibujado que se pierde hacia el mar, un suelo que se mezcla con el cielo y las nubes, en una clara intención de abstraerlo de su naturaleza.

Manu Muñoz, Belizean Herons, 2015. Óleo sobre lienzo. 241 x 150cm.

Manu Muñoz, Scarlet Ibis, 2015.  Óleo sobre lienzo, 100 x 80cm

Manu Muñoz. El amor era esto, 2015. Óleo sobre lienzo. 120 x 140 cm

Manu Muñoz, Good Morning Vietnam, 2015. Óleo sobre lienzo. 100 x 80cm

Manu Muñoz, Heedful Greyhound, 2013. Acrílico sobre lienzo. 190 x 190 cm

Manu Muñoz, Husar bajo el sol, 2015. Óleo sobre lienzo. 80 x 80 cm

Manu Muñoz, The Barn, 2015. Óleo sobre lienzo. 140 x 170 cm

Manu Muñoz, The Pride and the Spear, 2015. Oleo sobre lienzo. 241 x 150 cm

Manu Muñoz, Le retour, 2015. Óleo sobre lienzo. 140 x 170cm

Manu Muñoz, Onverslagen Trots, 2015. Óleo sobre lienzo. 120 x 120 cm

Manu Muñoz, Apparition, 2015. Óleo sobre lienzo. 50 x 50cm