Miquel Aparici
Las esculturas de Miquel Aparici son sorprendentes assemblages, elaborados a partir del reciclaje de objetos en desuso de hierro y madera, que tienen su propia historia, y  que el autor combina de forma creativa, utilizando diferentes técnicas, para dar vida a todo tipo de animales insólitos. Su trabajo se caracteriza por la simplicidad, ya que la mayoría de sus piezas reúnen pocos elementos, lo que da como resultado composiciones muy elegantes de líneas sencillas, que, sin embargo, y gracias a su original combinación, están dotadas de una gran fuerza expresiva.

Otras son el resultado de un laborioso trabajo de encaje y búsqueda de materiales, que forma parte del proceso creativo de este artista, al que siempre le ha gustado plantearse nuevos retos, como demuestra la evolución de su propia obra y trayectoria profesional. Además de exponer en diversas galerías de Barcelona y en el templo de la Sagrada Familia, donde mostró una curiosa selección de diversas piezas inspiradas en los animales esculpidos por Gaudí, su obra ha viajado a Madrid, Santander, Valencia, Menorca, Friburgo (Alemania) y Nueva York (EE:UU).

Su trabajo se caracteriza por la creación de animales de mayor tamaño y complejidad, aunque también incluye algunas piezas de menores dimensiones y formas más sencillas. Todas ellas ponen a prueba la imaginación del espectador, porque muestran objetos conocidos en un contexto diferente al habitual y desempeñando una función distinta, lo que les confiere una nueva identidad. De ese modo, apelando al ingenio y al sentido del humor, el artista se gana la complicidad del público y le invita a participar en su propio juego, que consiste en recrear la realidad y transformarla en arte.

Miquel Aparici. Caballo griego, 2015. 46x60x3 cm – Vendido

Miquel Aparici, Máscara cabra. – Disponible

Miquel Aparici. Pájaro plateado. 28 x 36 x 18cm – Vendido

Miquel Aparici, Perro Sentado. 60x55x15cm – Vendido

Miquel Aparici, Perro contento. – Disponible

Miquel Aparici, Familia real. 45x55x15 cm.

Miquel Aparici, Gorila. 94x120x40 cm.

Miquel Aparici, Jaula negra. 55x22x15 cm.

Miquel Aparici, Jirafa. 250x45x35 cm.

Miquel Aparici, Cohete pequeño. 66x25x25 cm.

Miquel Aparici, Libros secretos.

Miquel Aparici, Pájaro bip-bip. 63x30x33 cm.

Miquel Aparici, Pájaro cola dorada. 75x50x22 cm.

Miquel Aparici, Pájaro cresta dorada. 63x42x12 cm.