Ars et Scientia de Teknon

14.05.2021

Iñigo Arregi reabre el programa Ars et Scientia de Teknon

Exposición de esculturas recientes de Iñigo Arregi en el centro Teknon de Barcelona. Bajo el título de "Un lugar imaginado" se presentarán un total de 8 esculturas de pequeño y medio formato, y 2 esculturas de gran tamaño ubicadas en el hall central del edificio, y podrán visitarse de forma gratuita todos los días hasta finales de septiembre.

El sábado 12 de junio se reanuda el programa expositivo del Centro Teknon de Barcelona, llamado Ars et Scientia, con una exposición del artista vasco Iñigo Arregi.  Bajo el título de "Un lugar imaginado" se presentarán un total de 8 esculturas de pequeño y medio formato, y 2 esculturas de gran tamaño ubicadas en el hall central del edificio, y podrán visitarse de forma gratuita todos los días hasta finales de septiembre. Después de organizar una treintena de exposiciones en Teknon entre los años 2008 y 2017, la galería vuelve a tomar con mucha ilusión las riendas del programa, preparando ya las próximas muestras.
Iñigo arregi
Iñigo Arregi (Arrasate-Mondragón, 1954) es considerado heredero de la vanguardia escultórica vasca de finales del siglo XX, habiendo forjado su trayectoria artística en estrecha relación con el entorno industrial de su Mondragón natal. Su obra reciente se sintetiza en sus características esculturas entrelazadas de acero corten, algunas de gran formato, así como en pequeñas piezas y relieves en cartón y madera. Su trabajo se exhibe de manera regular en galerías, museos y ferias de arte europeas, y su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas.
ars ars

El artista vasco Iñigo Arregi nos muestra sus esculturas y relieves bajo un mismo concepto plástico que tiene en común su afán por las formas geométricas que se entrecruzan.

Las piezas, en distintos planos que se sobreponen. Alineaciones que, en el caso de las esculturas, se encajan entre sí para conformar un todo armónico, formado por planos que se reúnen o conjuntan, que pueden separarse y unirse otra vez como si de un rompecabezas se tratase.

Un discurso de referencias no explícitas, de complejos argumentos relacionados con las emociones. Visiones únicamente frontales, a diferencia de las esculturas que pueden contemplarse desde cualquier perspectiva.

Artículos relacionados

Francisco Suárez presenta “Slow light”
Francisco Suárez en The Room Studio
Francisco Suárez presenta “Slow light”
Exposición 14.05.2021
Nueva serie de cerámicas en Urvanity
Cesc Abad
Nueva serie de cerámicas en Urvanity
Presentación 17.05.2021