Cruce de Caminos // Exposición colectiva

Exposición colectiva – Del 22 de mayo al 15 julio

La galería Victor Lope Arte Contemporaneo se complace a presentar la exposición colectiva “Cruce de caminos”, una muestra donde dos las grandes lineas maestras del arte, la abstracción y la figuración, se encuentran con la finalidad de establecer un diálogo entre el fondo y la forma, buscando la reflexión pausada del espectador frente a la dualidad escenificada.

Siguiendo el camino de la abstracción, geométrica y precisa, nos encontramos con las obras de Esther Stewart ( Melbourne, 1988 ) una joven artista cuya obra se muestra por primera vez en Europa y las obras de Iñigo Arregi ( Arrasate, 1952 ) una de las apuestas más sólidas de la galería.

Basándose en el papel como soporte y parte fundamental de la construcción de la obra, podremos disfrutar de las obras realizadas en papel japonés de Javier Leon ( Sevilla, 1977 ), de una fragilidad y plasticidad exquisita, la geometría fria y calculada del ingeniero/artista Matt Shlian ( Ann Arbor, USA, 1980 ), y con las ya conocidas obras en papel de formas barrocas y puesta en escena minimalista de Jacinto Moros ( Zaragoza, 1959 ). Matthias Heiderich ( Alemania, 1982 ) nos abrirá las posibilidades de la fotografía con el minimalismo de sus imágenes, casi pictóricas.

Por otra parte, bajo la senda de la figuración, las obras neorrealistas de Salustiano ( Sevilla, 1973) ,los lienzos oníricos de Chris Buissa ( Sao Paulo, 1972 ) nos hablarán de las posibilidades de un viaje a la figura humana, ya sea a través de la pintura o del collage y técnica mixta.

Una muestra ecléctica en su puesta en escena, una invitación al diálogo desde dos enfoques que, lejos de buscar una confrontación, conviven en armonía en el ideario colectivo.

Share this project