Gustavo Díaz Sosa

En la obra de Gustavo Díaz Sosa se refleja el cambio de una humanidad. La sociedad que se pierde en sí misma y de alguna manera revienta. Surge ese monstruo que da fin a una era y comienzo a otra. Un antes y un después, pero ambos dramáticos y pesimistas. El cuestionamiento de la fe y del poder político vuelven a estar presentes, como ya es habitual en su obra. Masas de personajes diminutos, envueltos en tormentosas manchas sepias, parecen narrar una caótica historia que ahoga a toda una humanidad. Todo un concierto de carboncillos se enreda entre sí en sus dibujos conformando telarañas humanas bañadas por una verde y putrefacta resina dando la sensación de estar inmersos en medio del caos. Composiciones circulares y el dominio de la perspectiva hacen que el espectador sea absorbido hacia el centro  como si un remolino le atrapara.

En sus lienzos insólitos paisajes desolados, cremados, gastados, paraísos donde otrora vez hubo vida y hoy todo yace muerto, se disfruta de un silencio y una paz contundentes, como si la ausencia del hombre fuese la mismísima gloria. Un discurso dramático y caótico tal vez, pero una realidad dura y sincera que el artista intenta descubrirnos.

 

Gustavo Díaz Sosa – De la serie como es arriba es abajo, 2018. 150 x 200 cm. Tecnica mixta sobre lino.

Gustavo Díaz Sosa – De la serie Burocratas y Padrinos, 2016. 145 x 244 cm. Mixta sobre lino.

Gustavo Díaz Sosa – De la serie Caminos Divergentes, 2019 . Mixta sobre lino. 130 x 195 cm

Gustavo Díaz Sosa – De la serie como es arriba es abajo, 2019. Mixta sobre lino. 195 x 114 cm

Gustavo Díaz Sosa – Babylon XXI century, 2017, charcoal on paper. 70 x 100cm

Gustavo Díaz Sosa – Series About Bureaucrats and Godfathers, 2017, 70 x 100 cm, acrylic and charcoal on paper

Gustavo Díaz Sosa – Series About Bureaucrats and Godfathers, 2017, 70 x 100 cm, watercolour and charcoal on paper.

Gustavo Díaz Sosa – The Eternal Return, 2017, 70 x 100 cm. charcoal and watercolor on paper

Gustavo Díaz Sosa – De la serie quien tenga ojos, que vea, 2017, mixta sobre madera, 80 x 100 cm

Gustavo Díaz Sosa – De la serie Sobre burócratas y padrinos, 2018. Mixed media on linen. 135 x 195 cm

Gustavo Díaz Sosa – Dantes Hell series, 2017, 70 x 100, acrylic and charcoal

Gustavo Díaz Sosa – Series Dantes Hell, 2017, 70 x 100 cm charcoal on paper

Gustavo Díaz Sosa – Series Dantes Hell, 2017, 70 x 100 cm, charcoal & watercolour on paper

Gustavo Díaz Sosa – De la serie huerfanos de babel, 114 x 162 cm. 2018. Mixta sobre lino

 

Gustavo Díaz Sosa – Caminos Divergentes, 2019. Mixta sobre lino. 150 x 150 cm

Gustavo Diaz Sosa – De la serie Huerfanos de Babel, 2018. Mixta sobre lino. 160 x 114 cm

Gustavo Diaz Sosa – De la serie Huerfanos de babel, 2019. Mixta sobre lino. 200 x 200 cm