Damien Cifelli

Edinburgh, Scotland, 1991

Damien Cifelli nos revela el motivo de la génesis de su obra en su concepción sobre la naturaleza del imaginario: “No podemos evitar imaginar otros mundos, ya sea por curiosidad natural o por la búsqueda de un modo de vida alternativo. Y en virtud de la búsqueda de una alternativa, criticamos el presente.”

Más sobre el artista

Damien Cifelli es un artista multidisciplinar y escritor de Edimburgo, ahora afincado en Londres.

“Mis obras existen totalmente dentro de su propio entorno ficticio: el mundo de “Tarogramma”. Utilizo la antropología ficticia, a través de la narración de historias, para construir un lugar con su propia cultura, iconografía, comportamientos y tradiciones. Los cuadros son una representación visual de esta sociedad alternativa, la documentación de un mundo nuevo.

Inspirándome en historias personales, relatos ancestrales y experiencias colectivas recientes, he creado un lugar sin predominio étnico, cultural ni de género. Sugiere la idea de una sociedad en la que la excentricidad y el carácter distintivo de las personas priman sobre otros atributos superficiales. Tarogramma es un mundo destilado hasta las necesidades más simples: la conexión humana y el sentido de comunidad. Valores que han cobrado infinita importancia en los últimos tiempos.”

Tomando como referencia la escala y las composiciones de la pintura y la escultura históricas, ha construido una cultura detallada con su propia estética, modo de vida y forma de entender el mundo. Una cultura que es, a la vez, ajena pero inquietantemente similar a la nuestra.

Damien Cifelli

Obras

Damien Cifelli
Puffers
Pintura 7800€
Damien Cifelli
The Empress
Pintura 7000€